miércoles, 27 de octubre de 2010

O estoy en las redes sociales o no existo

Puede parecer catastrófico, pero el Marketing de recomendación y la prescripción de las empresas, sus productos y servicios a través de las redes sociales tiene un impacto cada vez mayor en los clientes.

Si tu empresa no está en las redes sociales pronto dejará de ser una opción de compra. Así  que empieza a pensar cómo vas a posicionarte:

Vas a necesitar conocer conceptos como: Retwittear, recomendar y hacerse fan, me gusta, seguidor, etc y será necesario que encuentres la receta para promocionarte y fidelizar a tus clientes de una forma impactante, eficaz y ordenada a través de las redes sociales.

No dudes que antes de lanzarte necesitarás tener un Plan estratégico que te permita medir el impacto de tus acciones y alcanzar tus objetivos y retos. Será necesario que te dotes de los recursos necesarios para llevar a cabo este plan y, sobretodo, es vital que te adaptes al fluir de las opiniones y sugerencias de tus clientes. La lectura y seguimiento activo de sus aportaciones te ayudarán a posicionarte de forma eficiente.

Quizás todo esto parezca obvio, pero con un buen Plan estratégico, recursos que lo implementen y capacidad de adaptación y mejora continúa, tendrás los ingredientes adecuados para cocinar esta receta.

El plato está servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario