miércoles, 13 de octubre de 2010

Descubriendo nuestros hábitos de consumo

PORTALTIC: Dime tus aplicaciones de Facebook y te diré que compras

No es casual que cada vez que alguien instala una aplicación en Facebook nos pida que enviemos una invitación a unos cuantos amigos que puedan estar interesados en ella. El ejercicio de segmentar a los clientes según sus gustos, aficiones, demandas... se tecnifica hasta en la oferta de ocio que nos traen las aplicaciones de facebook. Poco a poco vamos dejando un rastro y las empresas nos conocen mejor y averiguan qué es lo que esperamos y valoramos acerca de cada producto, servicio, etc.

Nos encontramos ante una oportunidad única: que nuestros clientes nos digan qué es lo que quieren encontrar en  los productos que consumen, qué es lo que no les gusta, qué les ilusiona o que les motiva a repetir o no repetir en la compra. ¿Están las empresas dispuestas a aceptar la opinión de sus clientes y modelar sus productos, sus servicios en pro de responder a estas opiniones?. Probablemente en poco tiempo tendremos algunas respuestas a esta pregunta en forma de proyectos e iniciativas empresariales.

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